| Número de Registro: 67-524 | |
|---|---|
| Objeto: | Mate |
| Cultura Arqueológica: | Cultura Arica: Fase Gentilar |
| Institución: | Museo Andino |
Ficha de registro
Identificación
Institución
Museo Andino
Número de registro
67-524
Nº de inventario
DNG-086
Clasificación
Antropología, Arqueología y Etnografía - Utensilios, Herramientas y Equipos
Colección
Donación Nappe-Goldammer
Alto 5.9 cm - Ancho 7.4 cm - Profundidad 7.4 cm - Espesor 0.55 cm - Peso 75 Gramos
En depósito
Descripción
Contenedor cerámico incompleto. El cuerpo es elipsodal horizontal, los bordes directos y la base convexa. Se encuentra incompleto, faltando casi el 30% de la pieza y presenta erosión que impide la lectura de su decoración. Se observan remamentes de pintura café, negra y crema. La primera mitad de la pieza tendría recubrimiento café y sobre este se esboza una banda anular ondulada de color crema crema linealmente delimitada en negro, la cual desde una perspectiva anular debería esbozar una forma triangular.
Estado de conservación
Malo
Contexto
Área geográfica
Chile
Historia de propiedad y uso
La colección Donación Nappe-Goldammer se compone de artefactos de Chile y América que fueron adquiridos por Ricardo Nappe y Elly Goldammer en la década de los 60s y principio de las 70s. Fue su hija Anelisse Nappe quien decidió donar la colección de objetos arqueológicos de su padre, los cuales se encontraban cuidadosamente resguardados en cajas, pero no se tenía más información sobre su historia.
Área cultural primer nivel
Chile
Área cultural segundo nivel
Norte Grande
Cultura arqueológica
Cultura Arica: Fase Gentilar
Referencias documentales
Mauricio Uribe Rodríguez: LA CERÁMICA DE ARICA 40 AÑOS DESPUÉS DE DAUELSBERG en A CERÁMICA DE ARICA 40 AÑOS DESPUÉS DE DAUELSBERG, Chungara revista Chilena de Antropología, Arica, 1999
Gestión
Registradores
Martina Elena Díaz de Aranda, 2026-03-17