Mon Pere que votre velente se fasse!
La traducción al español es "Mi padre, que se haga tu voluntad".
Título:
Cristo en el Monte de los Olivos
Descripción:
Objeto bidimensional de formato rectangular y bordes ovalados. En la parte superior se sobrepone la imagen fotográfica de una figura masculina de medio cuerpo en posición de oración, sobre la que se eleva un cáliz. La reproducción se enmarca en un arco de medio punto rodeado por aplicaciones decorativas y vegetales de tonos dorados, Bajo esta, en la parte inferior del objeto, se lee una inscripción manuscrita en lengua francesa.
Estado de conservación:
Regular
Iconografía:
La representación de la imagen masculina corresponde a la figura de Cristo orante en el Monte de los Olivos (o Getsemaní), actividad que -de acuerdo al relato bíblico, realiza con posterioridad a la Última Cena.
En la escena, Cristo dirige su mirada a un cáliz, el que según la tradición católica refiere al derramamiento de la sangre del hijo de Dios, cumpliéndose así la voluntad del Padre y la entrega del Hijo.
Contexto
Área geográfica:
Francia
Lugar de creación:
Paris
Fecha de creación:
ca. 1890
Referencias documentales:
Rueda, Hugo; Jiménez, Lily y Báez Rolando: Formas para recordar. Objetos e imágenes de devoción pp. 103 , Museo Histórico Nacional- Dibam, Santiago, Chile, 2016