Pasar al contenido principal
Filtros de búsqueda

Parisian Assortment BN

Número de Registro: 3-25868
Título: Parisian Assortment BN
Creador: Biscuiterie Nantaise
Institución: Museo Histórico Nacional
Fecha: 1980/2014

Ficha de registro

Identificación

Institución
Museo Histórico Nacional
Número de registro
3-25868
Nº de inventario
2023-25868
Clasificación
Arte - Artes Decorativas
Colección
Artes Decorativas y Escultura
Alto 7 cm - Ancho 21.5 cm - Largo 11.8 cm
Título
Parisian Assortment BN
Descripción
Contenedor de forma rectangular, con tapa y recipiente que juntos forman una caja metálica para galletas. En la tapa de la caja se representa una pintura de París con una calle, sus tiendas de comercio, edificios, faroles y gente paseando por la calle: detrás aparece la iglesia del Sacré Coeur, la escena está firmada por E. Pierre. Las paredes del contorno de la caja muestran distintos lugares turísticos de París, esbozados por líneas negras que dibujan la siluetas de todo lo representado sobre un fondo verde menta. Hacia cada costado se lee el logotipo de la empresa BN y el texto "Parisian Assorrment". En el reverso de la caja se encuentra una descripción en inglés, de los distintos tipos de galletas que venían en el envase, junto a las instrucciones para abrir la caja.
Estado de conservación
Bueno

Contexto

Área geográfica
Francia
Lugar de creación
Nantes
Fecha de creación
1980/2014
Historia del objeto
La caja de galletas BN (Biscuiterie Naintaise), surtido parisino, tenía la particularidad, de llevar en su cara de presentación, la representación de alguna pintura de algún sitio turístico de París.

La "Biscuiterie nantaise" es una fábrica de galletas ubicada históricamente en Nantes (hoy en Vertou). Empresa familiar durante mucho tiempo, ahora está respaldada por multinacionales (General Mills desde 1969, Pepsi Co en 1992 y luego desde 1998 por United Biscuits, controlada por PAI y Blackstone) desde finales de 2006. Hoy no es no administrado por las familias fundadoras de Nantes de Cossé y Lotz, sino que pertenece desde 2014 al grupo turco Yıldız Holding.

La fábrica es conocida por haber producido durante las dos guerras mundiales los famosos panes de guerra, el "pan duro", destinado a alimentar a los soldados en el frente, luego las galletas de caseína ricas en calorías y económicas. Durante los períodos de racionamiento, se distribuyeron en escuelas y prisioneros de guerra.

Gestión

Registradores
Carlos García , 2023-07-24