Pasar al contenido principal
Filtros de búsqueda

Chocolate la Productora Americana

Número de Registro: 3-24908
Título: Chocolate la Productora Americana
Creador: E. Parodi & Cía.
Institución: Museo Histórico Nacional
Fecha: Siglo XX

Ficha de registro

Identificación

Institución
Museo Histórico Nacional
Número de registro
3-24908
Nº de inventario
2019-24908
Clasificación
Historia - Otros
Colección
Artes Decorativas y Escultura
Alto 50 cm - Ancho 42 cm - Profundidad 2 cm
Título
Chocolate la Productora Americana
Descripción
Afiche publicitario, bidimensional, de forma rectangular, en colores. En la parte superior aparece la representación de un niño de piel blanca, pelo marrón oscuro y ojos azules, con la mano derecha sostiene una cuchara que está en un tazón de chocolate, está enmarcado en un círculo rojo. El afiche está enmarcado en un paspartú de de color crema claro y se completa con un marco de madera pitado de color verde claro.

En la parte inferior del cartel aparece la inscripción: Título Chocolate La Productora Americana. Luego dice: La inmejorable calidad de sus materias primas y la escrupulosa elaboración del producto, le sitúan en un nivel superior al de sus similares. Esta es la causa de que los paladares más exigentes y delicados, acepten su sabor exquisito con verdadera delicia. E: PARODI & Cía. RIVADAVIA, 620 y en un recuadro a u n costado del texto aparece el logotipo de La Productora Americana Chocolate Vainilla. El afiche está enmarcado en un paspartú de 3.5 por 2 cm de color crema claro y se completa con un marco de madera pitado de color verde claro.
Estado de conservación
Bueno

Contexto

Área geográfica
Argentina
Lugar de creación
Rivadavia
Fecha de creación
Siglo XX
Historia del objeto
Un cartel, también llamado afiche o póster, es un soporte de la publicidad. Consiste en una lámina de papel, cartón u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual (texto, imágenes y todo tipo de recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir una información, un evento, un bien económico (ya sea producto o servicio), una reivindicación o cualquier otra causa. Suelen formar parte de una campaña publicitaria más amplia.

Gestión

Adquisición
Forma de ingreso
Compra
Procedencia
María José Tagle Balbont
Fecha de ingreso
2018
Registradores
Thiare Leon Alvarez , 2019-02-17
Carlos García, 2023-08-10