| Número de Registro: 2-1918 | |
|---|---|
| Título: | Baile de paisanos en una taberna | 
| Creador: | Cornelis Mahu | 
| Institución: | Museo Nacional de Bellas Artes | 
| Fecha: | Siglo XVII | 
Ficha de registro
Identificación
Institución
                                    Museo Nacional de Bellas Artes
                            Número de registro
                                    2-1918
                            Nº de inventario
                PE-0442
                                Clasificación
                                    Arte - Artes Visuales
                            Colección
                Arte Extranjero - Pintura Italiana
                                Ancho 86 cm - Alto 57 cm
                En depósito - Museo Nacional de Bellas Artes
                Título
                Baile de paisanos en una taberna
                                Descripción
                                    Obra de formato rectangular en orientación horizontal. Pintura figurativa, policromática, que representa un espacio de interior. Se observan, distintos personajes populares, con características caricaturizadas y con ropas provincianas. La mayoría de ellas y ellos se encuentran sentados en torno a una mesa, sin embargo, hay dos; un varón y una mujer, en la zona derecha, bailando. Otros tocan instrumentos musicales como pandero y violín. En la habitación, algo oscura, se observan implementos del imaginario rural, como tinajas de greda, cesterías, escobas, etc. 
                            Estado de conservación
                                    Bueno
                            Contexto
Fecha de creación
                                    Siglo XVII
                            Gestión
Adquisición
                Forma de ingreso
                                    Donación
                            Procedencia
                                    Pío Puelma Besa
                            Fecha de ingreso
                                    1934-11-07
                            Registradores
                
                Nicole González Herrera, 2016-09-20
                
 
     
         
